Gin Monkey 47
Monkey 47 Schwarzwald Dry Gin es conocida por ser la ginebra con más botánicos del mundo. El nombre de esta ginebra premium procede de un mono del zoo de Berlín que el comandante Montgomery Collins apadrino al terminar la 2ª Guerra Mundial. El comandante abrió más tarde un hostal en la selva negra Alemana, al que bautizó como “The Wild Monkey” y donde elaboró una ginebra. El maestro destilador Alexander Stein recuperó esta ginebra años más tarde y tras dos años de investigación se obtuvo una compleja receta de 47 botánicos.
Elaboración
De los 47 botánicos que intervienen en la elaboración de la ginebra Monkey 47 destacan los arándanos rojos, por las notas ácidas y amargas que le aporta. Los botánicos maceran durante 36 horas en alcohol de cebada y después son destilados en un alambique Arnold Holstein. Finalmente se deja reposar durante tres meses en vasijas de barro.
Notas de cata
Monkey 47 Gin es una ginebra brillante y cristalina a la vistal. Al olfato presenta aroma exótico de arándanos, grosellas frescas, con notas a mentoladas. Al paladar muestra gusto a raíz de angélica y raíz de lirio, con un toque exótico de lichis y un final herbáceo. Se puede combinar tanto en gin-tónic como en cócteles como el Tom Collins, el DRy Martini o el Gimlet. Tiene 41,5º de graduación.