Gouden Carolus Sherry Oak Whisky
Gouden Carolus Sherry Oak es un
whisky Single Malt elaborado mediante la destilación de cerveza
Gouden Carolus Triple, con una maduración inicial en barriles de Bourbon a la que le sigue una segunda maduración en barriles de roble americano, usados para contener Jerez Oloroso. El resultado es un whisky suave y sedoso, con notas frutales y un toque a vainilla.
Stokerij De Molenberg / Het Anker
Stokerij de Molenberg es una destilería belga fundada en 1637 en Blaasveld por la familia Van Breedam. En 1872, Louis Van Breedam y su hermana abandonaron la destilería para
comprar una fábrica de cerveza en Malinas. De mientras, el resto de la familia siguió elaborando destilados.
La cervecería cambió su nombre en 1904 a
Het Anker. La icónica cerveza
Gouden Carolus fue lanzada al mercado después de la Segunda Guerra Mundial. En 1990 Charles Leclef, quinta generación de la familia Van Breedam, tomó las riendas de Het Anker y, tras una reforma y modernización de sus instalaciones, decidió contactar con su tío en Stokerij de Molenberg para proponerle la elaboración de whisky a partir de la destilación de cerveza. De esta forma se unieron las dos tradiciones familiares: la elaboración de cerveza y de destilados.
Stokerij De Molenberg elabora otros grandes whiskys como
Gouden Carolus Single Malt Whisky y
Stokerij de Molenberg Rabelo Carolus.
Notas de cata
Color dorado con reflejos rubí. Aroma frutal a vainilla y chocolate negro. Sabor intenso y frutal, con un toque a fruta madura, vainilla y chocolate. Graduación: 46 grados de alcohol.