Hakushu Single Malt
The Hakushu Distiller’s Reserve Single Malt es un extraordinario whisky japonés sin añada creado por el maestro destilador Keizo Saji y elaborado en la destilería Hakushu de Suntory situada a 700 metros de altitud en la montaña de Kaikomagatake. Este single malt es suave y ahumado y posee toques herbales. La destilería Hakushu fue fundada por Keizo Saji en el 1973 y fue la segunda destilería de Suntory, después de la de Yamazaki.
Keizo Saji viajó por todo Japón en busca de agua de la mejor calidad con la que poder elaborar sus whiskys. Finalmente encontró un río con agua de increíble pureza que corría por los bosques de la montaña de Kaikomagatake, situada en los Alpes japoneses, en las regiones sureñas. Aquí es donde construyó su destilería. Además del agua, este bosque alberga numerosas hierbas de gran calidad y posee un microclima único, ideal para la elaboración y maduración del whisky. El whisky Suntory personifica a la perfección la filosofía del whisky japonés, convirtiendo la elaboración de whisky en todo un arte.
Notas de cata
Aspecto transparente y color dorado. Aroma complejo con notas a menta, melón y pepino. Al paladar es suave y elegante, muy refrescante, con ligeros recuerdos ahumados. Graduación: 43% alcohol.