Licor Galliano
Galliano es un licor de hierbas dulce, equilibrado y de elaboración artesanal, en el que destacan los sabores dulces y su intensidad aromática. La receta original se mantiene en secreto, e incluye más de 30 hierbas, extractos y especias mediterráneas. Lo creó en Livorno en 1896 Arturo Vaccary, un destilador italiano. El licor lleva el nombre de Giuseppe Galliano, un héroe de la Primera Guerra Ítalo-Etíope. Actualmente pertenece a la firma holandesa Bols.
Elaboración
Para elaborar Galliano Liquore, en primer lugar se utiliza alcohol neutro, aromatizado con la mezcla de hierbas, entre las que se encuentran varios tipos de anís, jengibre y cítricos. A continuación, se destila y se añade la vainilla prensada. Posteriormente, la infusión de hierbas y vainilla se mezcla con aguardientes refinados y azúcar.
Notas de Cata
A la vista, Galliano l'autentico liqueur presenta tonos amarillentos dorados con reflejos verdosos. Al paladar se perciben sabores dulces y complejos a vainilla, anís, regaliz, cítricos y hierbas. Suele disfrutarse a una temperatura muy fría después de las comidas, para ayudar a la digestión. También se puede utilizar en cócteles, por su gran aroma y sabor dulce. Graduación: 42,3%.