Grappa Libarna 18 Mesi Riserva
Aguardiente de orujo originario de Italia, que se elabora con los restos sólidos de la cosecha que quedan después de la elaboración de vino. Se deja madurar al menos 18 meses en barricas de roble francés. Lo elabora la Destilería Giovanni Buton.
Destilería Giovanni Buton
Buton es una destilería fundada por Jean Buton en 1820 en Bolonia, Italia, quien procedía de de una familia de destiladores de Francia. Buton eligió la zona por sus características geológicas y climáticas, ideales para el cultivo de la uva Trebbiano blanca. En 1939 la empresa pasó a manos del Conde Achille Sassoli de Bianchi y su esposa Maria Rovinazzi, quienes tras un periodo de crisis durante los años 80 la vendieron a Grand Metropolitan en 1993, empresa que se conocería en un futuro como Diageo. Esos, a su vez, la vendieron en 1999 a la familia Seragnoli, quienes trasladaron el proceso de producción al pueblo de San Lazzaro.
Notas de Cata
A la vista es de color dorado y brillante. Aroma intenso con notas vegetales a hierbas aromáticas y medicinales, así como un toque a madera. Al paladar es dulce y fino, donde no se nota su alta graduación. Final cálido con recuerdos a vino. Graduación: 40% alcohol.