La historia de Staropramen empezó en 1869, cuando Jan Kohout y Vilem Pick crearon una empresa para la elaboración de cerveza. En 1871 se terminó de construir la fabrica de cerveza en el distrito de Smichov, Praga y se produjo la primera cerveza. El nombre “Staropramen” se registró en el 1911, y significa “manantial antiguo”.
Durante el periodo del 1933 al 1937 se llevó a cabo, bajo la supervisión del maestro cervecero Josef Paspa, grandes reformas para modernizar las instalaciones de la cervecería. Entre otras cosas, los barriles de madera de la sala de fermentación se reemplazaron con modernos tanques de acero, y, debido a su gran volumen de producción, la fábrica de cerveza se conviertió en la mayor de la República Checa.
En 1953, Staropromen se empezó a exportar a otros países, como Austria, Alemania, Suiza y los Estados Unidos. Hoy en día, las
cervezas Staropramen se pueden disfrutar en más de 38 países de todo el mundo y son muy apreciadas por su excelente sabor donde se puede apreciar toda la tradición checa.
Color dorado pálido con corona sólida de espuma. Aroma dulce a malta y caramelo. Sabor ligeramente lupulizado con notas amargas. Muy refrescante y fácil de beber. Alcohol 0,49%