Tequila Patrón Añejo
Tequila Patrón Añejo es un tequila mexicano blended de alta gama, elaborado de forma artesanal con agave azul weber procedente de México y madurado durante un mínimo de 12 meses en barricas de roble blanco de pequeño tamaño. Para culminar su elaboración artesanal, cabe mencionar que sus botellas se hacen a mano, utilizando para ello vidrio reciclado. Pertenece a The Patrón Spirits Company, fundada en 1989 en la cuidad de Atotonilco, Jalisco, México. Su filosofía siembre se ha basado en la elaboración de bebidas espirituosas de gran calidad, utilizando técnicas tradicionales y cuidando siempre el medio ambiente.
Elaboración
Comienza con la recogida de agave azul, al que se retiran las hojas con afiladas coas. El corazón del agave, conocido como piña, se corta, se hornea y se ablanda, para posteriormente aplastarlo y obtener su jugo. A continuación, se fermenta durante un periodo de tres días, se destila y se añeja en pequeñas barricas de roble blanco durante un periodo de 12 meses.
Notas de Cata
A la vista presenta color ámbar dorado, de tono cálido. Al olfato desprende aromas a roble, vainilla y pasas. Al paladar destaca el sabor a roble, con toques a vainilla, uvas pasas y miel. Final ahumado con notas a caramelo. Se recomienda tomarlo tanto solo como en cócteles, como por ejemplo un Manhattan Patrón. Graduación: 40%.