Whisky single malt The Macallan Amber
El whisky single malt The Macallan Amber se prepara en una de las destilerías más antiguas de Speyside, situada cerca de Easter Elchies House, en Craigellachie, Escocia, y su singularidad consiste en que se elabora con una cuidadosa selección de cebada Golden Promise, que destaca por su alta calidad. En la elaboración de sus whiskys usan alambiques de cobre muy pequeños con el objetivo de conseguir una destilación más uniforme. De esta forma se consigue un destilado muy rico y denso. Este whisky de Speyside pertenece a la Serie 1824 sin añada que se define por sus colores.
Elaboración
Para la elaboración The Macallan Amber single malt se utilizan tres tipos diferentes de barricas: de roble español curadas durante dos años con vino olorosos de Jerez, de roble americano empleadas anteriormente para sherrys, y de roble americano blanco, usadas para hacer bourbon. El resultado es un whisky rico y de gran complejidad. Su color es totalmente natural, puesto que no se le añade ningún tipo de colorantes o caramelo.
Notas de Cata
A la vista, The Macallan Amber tiene un color anaranjado dorado. Al olfato, su olor es muy frutal, destacando sus aromas a manzana y frutos secos. Al paladar, su paso es seco y dulce, destacándose su final sherry. Se recomienda consumir solo con hielo. Graduación 40%.