Whisky Nikka From The Barrel
Nikka From The Barrel es un whisky blended japonés, que se elabora mediante mezcla de whiskys de malta y de grano, llevada a cabo en barrica. Lo elabora la empresa japonesa Nikka, fundada por el padre del whisky japonés, Masataka Taketsuru. Masataka viajó a Escocia, donde aprendió el arte de la elaboración del whisky, y regresó a Japón dispuesto a elaborar el suyo propio.
Elaboración
Whisky Nikka From The Barrel se elabora mediante la mezcla de whiskys de grano y de malta en un proceso que se denomina “matrimonio”. Esto consiste mezclar el whisky en la propia barrica, donde madura durante un periodo de entre 3 y 6 meses. Además, se embotella directamente desde la barrica. De esta forma, la mezcla conserva los mismos grados de alcohol de los whiskys base.
Premios
La destilería Nikka ha obtenido varios premios con su whisky From The Barrel, entre los que destacan:
- Trofeo al Mejor Whisky Blended Internacional en la Competición Internacional de Vinos y Espiritosos (International Wine & Spirits Competition) en 2015.
- Premio al Mejor Whisky Blended Japonés en los Premios Mundiales de Whisky (World Whiskies Awards) en 2007 y 2010.
Notas de Cata
A la vista es de color dorado anaranjado. Al olfato se perciben aromas a flores y frutas frescas. Al paladar es intenso, con sabor a especias y tofe, además de notas a caramelo, fruta y vainilla. Final equilibrado. Se recomienda tomarlo con agua. Graduación: 51,4%.