Southern Comfort es un licor con sabor intenso y afrutado. Nació en 1860 en Nueva Orleans de la mano de M.W. Heron que regentaba un bar y decidió crear esta bebida para poder ofrecer un whisky más suave que los que se solían servir en la barra. Para ello, empleó frutas y especias. En la etiqueta de la botella (diseñada por el propio Heron) aún puede leerse la frase “None genuine but mine” (no es genuino pero es mío).
Su creador viajó por el Mississippi hasta Memphis donde decidió vender su producto en botellas de cristal selladas para asegurar su calidad. El consumo de este licor de whiskey se popularizó a un ritmo vertiginoso.
Elaboración
En sus orígenes, la receta del whisky Southern Comfort incluía una pequeña cantidad de whiskey americano, pero en la actualidad se utiliza en su lugar alcohol de grano neutro en el que se maceran las frutas y especias; el ingrediente fundamental es el albaricoque. De esta forma, la elaboración del licor se ha ido suavizando aún más, consiguiendo un producto más fino y delicado, pero con mucho sabor.
Notas de Cata
Este licor de color cobrizo dorado sorprende al olfato por su frescor frutal, percibiéndose especialmente los cítricos y las hierbas balsámicas. Al paladar es cálido y suave, con un ligero toque dulce y su final es largo y con notas cítricas. Se puede consumir solo o con hielo, y combina especialmente bien con refrescos, zumos y otros licores en cócteles como el Scarlet O’hara.
Ya conocía los zumazos que Oso Brew elabora con ilusión desde su coqueto local de La Latina, pero vaya que si me han sorprendido en su buen hacer con esta impresionante Berliner Weisse, con frambue...
En Bodecall tenemos una amplia oferta de cerveza artesana y de importación a tu disposición. Comprar con nosotros es fácil y seguro y podrás disfrutar siempre de los mejores precios y un gran servicio al cliente personalizado. Si quieres alguna cerveza que no tengamos en el catálogo, solo tienes que pedirla e intentaremos traerla