Duvel Tripel Hop Citra
Duvel Hop Citra es una
cerveza artesanal belga de estilo Belgian Strong Ale con aromas a frutas tropicales, notas cítricas y sabor lupulado. Cada primavera desde el año 2007 se ha lanzado al mercado una cerveza Duvel Tripel Hop, fruto de la experimentación de los maestros cerveceros con una
tercera variedad de lúpulo que se añade a los lúpulos Saaz Saaz y Styrian Golding de la
cerveza Duvel original. El objetivo era añadir una cerveza a la gama Duvel con un toque extra amargo.
En 2016,
Duvel Moortgat decidió lanzar la Duvel Tripel Hop definitiva y pidió a los aficionados de la marca que votasen por su Tripel Hop favorita, siendo Duvel Citra la ganadora. Desde entonces,
Duvel Tripel Hop Citra ha pasado a ser una
cerveza permanente. Esta cerveza belga ha ganado una medalla en Brussels Beer Challenge y otra en Zythos Beer Festival de Lovaina.
Citra, la tercera variedad de lúpulo, se añade durante el proceso de maduración mediante dry-hopping para potenciar su sabor y aroma con un marcado toque frutal. Citra es un lúpulo muy aromático que se cultiva en el Valle de Yakima, Estados Unidos.
Duvel Moortgat
Duvel Moortgat nació en 1871, cuando Jan-Leónard y su mujer fundaron la granja cervecería Moortgat. Pronto
sus cervezas ganan popularidad y adquieren un gran prestigio incluso entre la burguesía. Más tarde, los dos hijos de Jan-Leónard, Víctor y Albert, se unieron a la empresa.
Albert decidió crear una cerveza inspirada en las exitosas cervezas inglesas y de esta forma nació la
Victory Ale, creada para conmemorar el final de la Primera Guerra Mundial y elaborada con una
cepa escocesa de levadura que se sigue utilizando hoy en día. Victory Ale fue renombrada Duvel (Demonio en flamenco) en 1923.
Hoy en día Duvel Moortgat sigue siendo una empresa familiar y sus cervezas se pueden adquirir en más de 60 países. La gama Duvel incluye otras grandes cervezas como
Duvel Tripel Hop Cashmere y
Duvel 6,66
Notas de cata
Color amarillo con reflejos dorados y espuma abundante. Aroma complejo con notas florales y afrutadas a cítricos, pomelo y frutas tropicales. Sabor equilibrado con un gran protagonismo del lúpulo. Final amargo. Graduación: 9,5 grados de alcohol.