El Águila Especial Sin Filtrar
El Águila Especial Sin Filtrar es una cerveza Lager elaborada según una receta original del 1900 y con un espíritu inspirado en el movimiento bohemio de la época. Su origen está en el barrio de Las Delicias madrileño y su receta ha sido recuperada por Heineken en el 2019. Esta Pale Lager se elabora según los
métodos tradicionales y no está filtrada, por lo que mantiene toda la levadura.
Entre los ingredientes de cerveza El Águila se encuentra el lúpulo Lemondrop, añadido mediante
late hopping al final del proceso de cocción. El resultado es una
cerveza ruiba de aspecto turbio, muy fresca y con un toque a malta caramelizada. El diseño de su botella está inspirado en las botellas de principios del siglo XX.
Heineken
Heineken fue fundada en el 1864 en Amsterdam por Gerard Adriaan Heineken. En el 1886, H. Elion, discípulo del químico Louis Pasteur, desarrolló la célebre levadura Heineken A en los laboratorios de la integrados en la fábrica de cerveza. Esta cepa de levadura se sigue usando hoy en día para elaborar su cerveza y se mantiene viva en un banco de levadura de Holanda y en otras dos localizaciones secretas. Hoy en día este gigante cervecero sigue siendo una empresa familiar y posee más de 165 fábricas de cerveza en más de 70 países. En su catálogo se encuentran miles de cervezas internacionales, locales, regionales y especiales.
Notas de cata
Aspecto turbio y color dorado pálido con espuma media persistente. Aroma a malta y levadura con notas cítricas. Sabor agradable, suave y fresco a malta caramelizada y lúpulo. Final ligeramente amargo. Debido a que no ha sido filtrada se recomienda dar la vuelta a la botella (sin agitar) antes de consumirla para que se despierten las levaduras. Graduación: 5,5 grados de alcohol.