Filou 33 cl lata
Filou es una cerveza rubia fuerte de alta fermentación con segunda fermentación en botella, elaborada con los mejores lúpulos aromáticos de origen checo y belga. El resultado es una cerveza belga con un gran perfil aromático, un sabor suave, agradable y sutilmente amargo gracias al lúpulo.
Kasteel Brouwerij Vanhonsebrouck
La historia de
la cervecería belga Kasteel Brouwerij Vanhonsebrouck se remonta al 1865, cuando el alcalde de Werken Amadeus Vanhonsebrouck dejó en herencia a su hijo Emile una destilería y una cervecería. Junto con su esposa Louise De Poorter, Emile se hizo cargo del negocio, trasladándolo a Ingelmunster en 1900.
De esta forma nació la cervecería Sint Josez, germen de la futura Brouwerij Vanhonsebrouck. En 1986, la familia Van Honsebrouck compró el catillo de Ingelmunster, donde instaló su fábrica de cerveza y que fue fuente de inspiración para su gama de cervezas Kasteel, que se llamaron en un principio Kasteelbier. Además de Filou, Kasteel Brouwerij Vanhonsebrouck elabora otras marcas como Bacchus, Brigand y Kasteel.
Notas de Cata
Color amarillo con reflejos dorados y espuma abundante y persistente. Aroma complejo, con toques frutales y cítricos. Su sabor es suave a levadura y malta con un fondo amargo y final persistente. Graduación: 8,5% alcohol.