Brasserie Lefebvre fue fundada en 1876 por Jules Joseph Lefebvre. En sus inicios, las instalaciones consistían en
una granja, una maltería y una cervecería. Durante la Primera Guerra Mundial la cervecería fue desmantelada por los alemanes con el objetivo de abastecerse de materias primas para fabricar armas y munición. Esto hizo que en 1919 Auguste Lefebvre comprase una cervecería en una aldea abandonada para reanudar la producción.
La actividad de la cervecería continúa con normalidad hasta la Segunda Guerra Mundial, cuando se ve obligada a reducir su actividad y a producir cervezas de baja graduación, debido a la ley imperante.
En 1983,
la Abadía de Floreffe cedió la licencia de sus cervezas a Lefebvre, incluyendo Floreffe Double, Floreffe Triple, Floreffe Prima Melior y más adelante, Floreffe Blonde. En 1989 Brasserie Lefebvre lanzó al mercado su primera cerveza blanca:
Blanche de Bruxelles. Unos años más tarde, en 1996 la cervecería lanzó la innovadora
Barbãr, una Lager con miel. Ya en 2008 nació
Hopus, una cerveza que originalmente fue creada para celebrar la boda de Paul Lefebvre. En la actualidad, el 80% de la producción de Brasserie Lefebvre está destinada a la exportación.
Color dorado con reflejos amarillos y espuma abundante. Aroma a malta y caramelo con notas frutales a plátano y piña. Sabor complejo con una entrada potente y final persistente, ligeramente amargo con notas a regaliz. Graduación: 6,3% alcohol.