Gouden Carolus Christmas
Gouden Carolus Christmas es una
cerveza de Navidad que se elabora todos los años en el mes de agosto para después dejarla madurar hasta que alcanza su punto óptimo de calidad. En su producción se usan ingredientes de la mejor calidad que incluyen tres variedades de lúpulo y seis tipos de hierbas y especias.
El resultado es una
cerveza belga de temporada de color ámbar oscuro y sabor cálido, potente y con un gran carácter. Se dejó de elaborar en 1967 y volvió al mercado de nuevo en el 2002. Desde entonces se elabora cada año para acompañar a la época navideña.
Het Anker
La historia de Het Anker se remonta al siglo XV. En esta época el edificio donde se encuentra la cervecería en la actualidad era un hospital donde una comunidad de beguinas llevaba a cabo su actividad. Este edificio
fue adquirido por la familia Van Breedam en 1872, quienes lo reformaron para albergar una moderna fábrica de cerveza.
En 1990, Charles Leclef, perteneciente a la quinta generación de la familia Van Breedam, se hizo cargo de Het Anker y llevó a cabo grandes reformas. Entre ellas está la construcción de un hotel en la misma cervecería.
En 2010 Het Anker comenzó a elaborar el
whisky Gouden Carolus Single Malt en colaboración con la destilería de whisky Molenberg en Blaasveld, perteneciente también a la familia Van Breedam. En la actualidad, las cervezas Gouden Carolus están presentes en más de cuarenta países en todo el mundo y son muy apreciadas por los aficionados a la cerveza belga.
Notas de cata
Color ámbar oscuro con reflejos rubí. Aroma especiado y a caramelo con toques a malta. Sabor cálido y especiado, con notas a malta, vainilla y frutos secos. Graduación: 10,5 grados de alcohol.