Grimbergen
Grimbergen Dubbel Double, es una cerveza
Dubbel de abadía de color oscuro y sabor intenso a frutas. Se elabora siguiendo la receta original de los monjes de la abadía de Grimbergen mediante doble fermentación: la primera en los tanques, durante su elaboración y la segunda una vez finalizada, en las barricas ubicadas en la bodega de la cervecería. Esto le otorga su sabor característico a malta tostada, caramelo y ciruelas.
Al igual que otras cervezas Grimbergen, tiene sus raíces en la Abadía de Grimbergen, cuyo origen se remonta al siglo XII. La elaboración de esta cerveza se basa en recetas tradicionales que han sido transmitidas a lo largo de los siglos.
Abadía de Grimbergen
La historia de las
cervezas Grimbergen poseen un origen centenario. La Abadía de Grimbergen fue fundada en 1128 por orden de los señores de Grimbergen, quienes ordenadon su construcción a Norberto Van Xanten, fundador de la orden Premonstratense. En ese mismo año, los monjes comenzaron a elaborar cerveza.
Su símbolo es un
ave fénix, y hace referencia a los diferentes incendios y catástrofes que asolaron la abadía, pero que nunca consiguieron eliminar definitivamente su tradición cervecera. Su eslogan es “Ardet net consumitur”, frase en latín que significa “Quemada pero no destruida” y fue creado en 1625.
Las cervezas Grimbergen se siguen elaborando conforme a
las recetas de los monjes de la abadía. La gama de cervezas Grimbergen incluye otras variedades como
Grimbergen Triple y
Grimbergen Blonde.
Notas de Cata
Color ámbar intenso con ligeros reflejos rojizos, y corona de espuma beige cremosa y muy consistente. Aromas intenso a caramelo, regaliz, frutas y malta tostada. Sabor dulce con notas a malta tostada, naranja amarga, fruta y ciruelas. Tiene un postgusto persistente a malta tostada, jarabe, regaliz y ciruelas. Se recomienda servirla a una temperatura de 10-12º C en un vaso de cáliz. Se puede tomar con platos de embutidos, quesos, carnes y pescados azules. Graduación: 6,5 grados de alcohol.