Grimbergen Magnum Opus Brut
Magnum Opus Brut es una cerveza belga de abadía, de carácter Premium, suave, elegante y delicada. La malta le otorga un bonito color dorado, notas afrutadas y cítricas, además de un toque dulce. En su elaboración también se utiliza levadura de vino espumoso, que proporciona notas a pera, naranja y vainilla.
Tradicionalmente, Magnum Opus Brut
estaba reservada para los invitados más distinguidos de la abadía. Esta Brut Ale belga pertenece a la gama de cervezas de edición limitada de Grimbergen, elaborada por los monjes de Grimbergen en la nueva microcervecería de la mismísima abadía.
Abadía de Grimbergen
La Abadía de Grimbergen fue fundada por Norberto Van Xanten en 1128 en la localidad belga de Grimbergen. En el interior de la abadía los monjes construyeron una fábrica de cerveza. A lo largo de la historia, la abadía ha sido destruida numerosas veces y siempre ha sido reconstruida. Los monjes de la abadía crearon
el símbolo del ave fénix en 1625 y lo incluyeron en su escudo de armas, junto con el lema “ardet nec consumitur” (quemada pero no destruida). Este lema hace referencia a la capacidad de la abadía de resurgir de las cenizas.
La nueva fábrica de cerveza de la abadía de Grimbergen elabora sus cervezas mediante la combinación de las recetas ancestrales encontradas en los mismos libros de la abadía y nuevas e innovadoras técnicas de elaboración. En esta microcervecería se elabora
la nueva gama Premium de Grimbergen, que además de Grimbergen Magnum Opus Brut incluye otras cervezas como Grimbergen Ignis Quadruple y Grimbergen Astrum Pale Ale.
Notas de Cata
Color dorado brillante y espuma abundante. Aroma dulce, afrutado y a levadura. Sabor a pera, naranja y vainilla con un toque a caramelo y especias. Graudación: 8 grados de alcohol.