Grolsch Premium Lager es una cerveza rubia muy refrescante, suave y de sabor agradable. Su creador es Peter Cuyper, que la ideó como regalo para un maestro cervecero de Groenlo, a quien quería pedir la mano de su hija en matrimonio. El maestro aceptó la propuesta, y Cuyper se casó y entró en la compañía. Actualmente, Grolsche Bierbrouwerijen es una de las empresas más importantes de los Países Bajos, y
Grolsch es la cerveza más vendida en Holanda.
Esta
cerveza se elabora con los lúpulos
Magnum y Emerald y su botella es de vidrio de color verde, con un tapón mecánico (swing top bottle). Asimismo, esta es más grande que las habituales holandesas. La zona superior de la botella solía ser de porcelana. Actualmente es de plástico.
Color amarillo pajizo intenso con reflejos dorado y fina espuma blanca. Posee un aroma con notas vegetales y a lúpulo. Sabor suave y refrescante, muy equilibrado con presencia de cereales, frutas y cítricos, y notas a lúpulo. Final afrutado y amargo, con sabor a malta. Se recomienda tomarla en un vaso de tulipa cerrada a una temperatura de 8-10º C. Graduación: 5% alcohol.