Guinness Draught 0,0
Guinness Draught 0,0 es una
versión sin alcohol de la célebre Stout irlandesa, Guinness. La elaboración de esta cerveza sin alcohol es igual que la de la
Guinness original. La eliminación del alcohol se lleva a cabo mediante un proceso de filtrado en frío, que permite conservar todo el aroma y sabor de la cerveza, ya que no se la somete a estrés.
Guinness Draught 0,0 se produce con los mismos ingredientes naturales que una
Guinness Draught clásica. El resultado es una cerveza alcohol-free similar a la Guinness original, con aroma a chocolate y café y dulce y cremosa al paladar.
St Jame’s Gate Brewery
En 1742, Arthur Guinness heredó 100 libras de su padrino, el arzobispo Price, con las que montó una cervecería en Leixlip, Kildare. En 159 se mudó a Dublín, donde firmó el mítico contrato de alquiler de 9000 años por un local semi-abandonado. Aquí se situaría la famosa fábrica de St Jame’s Gate, que aún sigue en activo en la actualidad.
En 1799,
Guinness comenzó a elaborar cerveza Porter, un estilo que comenzaba a ser muy popular en Londres. Guinness utilizó el término Stout por primera vez en la década de 1840 con Single Stout y Double Stout. En la actualidad, la cerveza Guinness es la cerveza irlandesa más conocida del mundo entero.
Notas de cata
Color oscuro con reflejos ámbar y espuma cremosa y sedosa al paladar. Aroma a café y chocolate con notas a malta. Sabor suave, dulce y amargo con un toque tostado.