Guinness Foreign Extra Stout
Guinness Foreign Extra Stout es una
Stout irlandesa, potente e intensa de sabor afrutado con notas a caramelo. Esta cerveza irlandesa era conocida en sus orígenes como West India Porter. Fue elaborada por primera vez en 1801 por Arhur Guinness II para ser exportada y viajar por todo el mundo, por lo que era producida con una mayor cantidad de lúpulos y un mayor contenido alcohólico. Esto permitía que esta cerveza negra irlandesa pudiese conservarse en las bodegas de los barcos durante un mayor tiempo y viajar durante cuatro o cinco semanas, soportando climas tropicales.
Aunque su nombre ha cambiado,
se sigue elaborando con la misma receta y conserva su sabor único y característico.
¿Sabías qué si pides una “Black Dog” en Malasia te sirven una Guinness Foreign Extra Stout? Esto se debe a que originalmente, las Guinness que eran exportadas a otros países tenían sus propias etiquetas para diferenciarlas de las de otros territorios. Hay cuatro diseños: la cabeza de bulldog, la cabeza de lobo, la cabeza de perro y el gato.
St James' Gate
Los orígenes de la célebre cerveza negra Guinness se encuentran en 1752, cuando Arthur Guinness heredó 100 libras con las que montó una cervecería en Leixlip, County Kildare. Unos años más tarde, firmó un contrato de arrendamiento por 9000 años de duración para una propiedad en St James' Gate, Dublin. en este terreno Arthur Guinness instaló una fábrica de cerveza que sigue activa hoy en día. En la actualidad, Guinness es la marca de cerveza negra más importante del mundo entero.
Notas de cata
Color oscuro, casi negro, con espuma cremosa y densa. Aroma intenso, afrutado y tostado. Tiene un cuerpo robusto y un sabor tostado y frutal. Final seco. Graduación: 7,5 grados de alcohol.