Gulden Draak Classic
Gulden Draak es una cerveza belga de estilo Strong Dark Ale que posee un sabor complejo con notas a caramelo, malta tostada y café. Se elabora desde el 1986 con lúpulos nobles tradicionales y las mejores variedades de levadura exclusivas. Durante su segunda fermentación se utiliza levadura de vino que aporta un sabor único y característico. Esta cerveza triple oscura evoluciona con el tiempo, ya que al envejecer mejora su aroma y adquiere un cuerpo más robusto.
El dragón dorado
Su nombre previene del
dragón dorado que corona la torre del campanario de Gante. Los orígenes de este dragón se remontan al año 111, cuando el rey noruego Sigurd Magnusson lo llevaba en la proa de su barco durante las cruzadas. Después de multitud de batallas, el rey Sigurd tomó la ciudad de Sidon. Más tarde regaló el dragón al Emperador de Constantinopla, quien lo colocó en la
cúpula de Santa Sofía. Un siglo después, el conde Balduino IX de Flandes llevó la estatua a la ciudad de Brujas.
Finalmente, en el 1382,
Gante adquirió el dragón como botín de guerra de la batalla de Beverhoutsveld y lo colocó en la torre del campanario para simbolizar el poder y la libertad de la ciudad.
Gulden Draak es elaborada por
Brouwerij Van Steenberge, fundada en el 1784 por Jean Baptiste De Bruin. Además de Gulden Draak, su catálogo incluye otras grandes cervezas como
Piraat,
Baptist y
Augustijn, entre otras.
Notas de cata
Color oscura con espuma cremosa y abundante de color beige. Aroma a malta tostada, levadura, café y cacao. Sabor intenso a malta tostada, café y caramelo con un toque amargo. Final persistente y amargo. 10,5% alcohol.