Cerveza Gulden Draak
Gulden Draak es una excepcional cerveza triple belga de tipo Strong Dark Ale, de color oscuro, con notas a caramelo, malta tostada y café. Esta cerveza artesanal belga se elabora con agua, malta, varias levaduras exclusivas y lúpulos nobles tradicionales. Durante su segunda fermentación se añade la levadura de vino que el propio Josef Van Steenberge trajo de Burdeos en 1986. Esto le aporta un sabor característico que la hace única. Se deja madurar durante varias semanas en tanques refrigerados a una temperatura de 2º C. Si se deja reposar su perfil aromático y su sabor evolucionan con el tiempo, convirtiéndose en una cerveza más redonda y compleja.
El dragón dorado
La cerveza Gulden Draak debe su nombre al dragón dorado que corona la torre del campanario de Gante. Este dragón cuenta con seis siglos de historia. Según la leyenda, originalmente viajaba en la proa de la embarcación del rey de Noruega Sigurd Magnusson durante las cruzadas del 1111. Más tarde, la estatua pasó a manos del emperador de Constantinopla y se colocó en la cúpula de Santa Sofía. Un siglo después, el conde flamenco Balduino IX llevó la estatua a Brujas. Finalmente, la estatua acabó siendo propiedad de la ciudad de Gante ya que fue un botín de guerra tras la batalla de Beverhoutsveld, en 1382. El dragón dorado simboliza el poder y la libertad de la ciudad.
Brouwerij Van Steenberge
Brouwerij Van Steenberge es una cervecería familiar fundada en 1784 en Ertvelde (Bélgica) por Jean Baptiste De Bruin con el nombre de De Peer. En la actualidad Van Steenberge es
una de las cerveceras belgas más prestigiosas y elabora sus cervezas artesanas usando métodos tradicionales combinados con la tecnología más actual. En su catálogo se encuentran otras excelentes cervezas como
Piraat,
Augustijn y
Fourchette, entre otras.
Notas de cata
Color oscuro con espuma espesa y muy abundante de color caramelo. Al olfato es muy compleja, destacando los aromas a malta, levadura, café, chocolate y frutos secos. Sabor dulce, con notas a tofe y caramelo. Final amargo y persistente. Se recomienda tomarla a una temperatura de entre 10º C y 12º C, acompañando a carnes rojas, guisos, aperitivos o postres. Graduación: 10,5 grados de alcohol.