Hoegaarden De Verboden Vrucht / Le Fruit Défendu
Hoegaarden Le Fruit Defendu, también conocida como Hoegaarden Fruto Prohibido o Forbidden Fruit, es una cerveza oscura belga, elaborada mediante alta fermentación con segunda fermentación en botella, de estilo >Dark Ale, elaborada con una mezcla de malta tostada, lúpulos y especias como el cilantro y el curaçao. Su etiqueta está basada en un cuadro de Rubens y muestra a Adán y Eva bebiendo en copas de cerveza.
De Kluis
La elabora De Kluis, cervecería fundada en 1965 por Pierre Celis, el maestro cervecero detrás de la cerveza de trigo
Hoegaarden Witbier. Esta cerveza que fue responsable de la resurrección de la
tradicional cerveza blanca de trigo. Su receta está inspirada en la Witbier de trigo tradicional creada por unos monjes de la ciudad de Hoegaarden en 1445 añadiendo a la cerveza tradicional cáscara de naranja, cilantro y curaçao.
Este nuevo estilo de cerveza adquirió una gran popularidad muy rápidamente y Hoegaarden llegó a albergar 36 fábricas de Witbier en 1726. Poco a poco la cerveza blanca se fue olvidando hasta que en 1957 cerró la última cervecería.
Pierre Celis rescató la receta de la cerveza blanca de trigo y empezó a producirla en su fábrica De Kluis. En los años 80 Pierre Celis adquirió una fábrica de limonada que le ayudó a ampliar la producción. En 1985 la fábrica fue destruida en un incendio y muchos cerveceros belgas prestaron su ayuda en la reconstrucción. Uno de ellos fue el gigante cervecero
Ab InBev que años más tarde compró la empresa. En la actualidad Hoegaarden es conocida por ser la Witbier por excelencia.
Notas de Cata
Hoegaarden De Verboden Vrucht tiene un color caoba y espuma densa y cremosa en tonos beige. Su aroma es dulce y cálido a malta y especias. Al paladar es suave y posee un sabor equilibrado con toques a vainilla, chocolate, fruta y café. Se aconseja servirla a una temperatura de 10-12º C en una copa de cáliz. Graduación: 8,5 grados de alcohol.