Basqueland Imparable es una IPA elaborada al estilo de la costa oeste de EEUU. Es muy refrescante, de cuerpo medio, equilibrada, con aroma y sabor afrutado y lupulado. Ha obtenido numerosos premios, entre ellos la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Cervezas del 2017.
Imparable es el buque insignia de
Basqueland Brewing, una cervecería que nació en el País Vasco gracias a tres estadounidenses residentes en San Sebastián, Kevin Patricio, Benjamin Rozzi y Benjamin Matz. La historia de esta cervecería empieza cuando Kevin Patricio llega a San Sebastián y decide abrir un restaurante / coctelería en 2011 llamado La Madame.
Al comprobar que la oferta cervecera local ofrece solo las cervezas industriales de siempre decide elaborar su propia cerveza. Para esto llama a su amigo Benjamin Matz, de San Diego, California, un
maestro cervecero con más de 16 años de experiencia, que había trabajado en
Port Brewing y
Stone Brewing. Inicialmente, estos dos socios alquilan unas pequeñas instalaciones en La Rioja, donde elaboran sus primeras cervezas.
Al ver que a los pocos días se agota el stock, deciden incluir a un tercer socio, Benjamin Rozzi, que se encarga de la parte comercial de la empresa. De esta forma, abren su propia fábrica en el 2015 en Hernani, con una producción de 160.000 litros en el 2016. El éxito rotundo de su producto hace que numerosos restaurantes de prestigio en Euskadi lo incluyan en su carta. Sus cervezas están presentes en países con larga tradición en la elaboración de esta bebida, como son Reino Unido, Francia y Noruega. Basqueland Brewing ha obtenido varias veces el premio a la mejor cervecera en varios certámentes de prestigio.
Color dorado con cuerpo medio. Aromas a frutas tropicales, como guayaba, papaya y piña, además de toques resinosos a pino. Es una cerveza muy equilibrada con un gran sabor a lúpulo. Graduación: 6,8 grados de alcohol.