Iron Maiden Trooper Day of the Dead
Trooper Day of the Dead es una cerveza británica de estilo British Ale, que rinde homenaje al Día de los Muertos que se celebra anualmente en México. La etiqueta de la botella está inspirada en la portada del disco de Iron Maiden No Prayer for the Dying, de 1990. Day of the Dead es una edición limitada para coleccionistas que agradará enormemente a cualquier fan de la banda británica Iron Maiden. Ha sido creada por el mismísimo Bruce Dickinson, vocalista de la banda, junto con el maestro cervecero de Robinsons, Martyn Weeks.
Robinsons Family Brewery
La gama de cervezas Trooper pertenece a Robinson’s Brewery, una
cervecería familiar británica con más de 180 años de historia. Sus orígenes se encuentran en el 1838, cuando William Robinson compró un pub en Stockport llamado The Unicorn. En 1849 su hijo mayor George se puso al frente del negocio, y elaboró la primera cerveza Ale de Robinson’s. El hijo menor de William Robinson, Frederic, tomó las riendas de la empresa en 1859, amplió las instalaciones y aumentó la producción de cerveza.
Robinson’s comenzó a elaborar la gama de cervezas Trooper en 2013 en
colaboración con la banda de heavy metal Iron Maiden. En la actualidad, Robinsons sigue siendo una cervecería familiar y posee unos 260 pubs, bares y hoteles situados en el noroeste y norte de Gales.
Notas de Cata
Cerveza de color amarillo con reflejos dorados y espuma persistente. Aroma a malta, lúpulo y cereales. Cuerpo medio, y sabor suave y equilibrado con notas a malta y un toque cítrico. Graduación: 4,7 grados de alcohol.