Cerveza Belga Jupiler Pils (lata)
Jupiler es una
cerveza rubia belga de baja fermentación estilo Pilsner, muy refrescante y fácil de beber. Se elabora con ingredientes de la mejor calidad que incluyen malta de cebada, maíz, agua, lúpulo y levadura. Es
la cerveza más consumida en Bélgica y patrocina la liga de fútbol nacional. También está disponible en formato de
botella de 33 cl.
Brasserie Piedboeuf y Anheuser-Busch InBev
Brasserie Piedboeuf es una
cervecería belga fundada en 1853 por Jean-Theodore Piedboeuf en Jupille-sur-Meuse, Lieja, Valonia. La predecesora de la actual fábrica de cerveza fue fundada en 1873 por Henri Lhoest-Collinet. A su fallecimiento fue heredada por su hija, quien se casó con Theodore Piedboeuf, sobrino de Jean-Theodore. En 1966 la cervecera lanzó al mercado
su buque insignia, la cerveza Jupiler. Piedboeuf forma parte en la actualidad del gigante cervecero Anheuser-Busch InBev. Jupiler se sigue elaborado en las mismas instalaciones y mantiene la calidad de siempre.
Ab InBev es el mayor fabricante de cerveza del mundo, con más de 200 marcas en su haber y una cuota de mercado de casi un 25%. El gigante cervecero tiene más de 150.000 trabajadores en más de 30 paises de todo el mundo. Su lema es:
"la mejor empresa cervecera en un mundo mejor".
Notas de cata
Color dorado con espuma de persistencia baja. Aroma dulce con notas a fruta, malta y especias. Sabor suave y refrescante a malta y cereales con un toque a plátano. Final semi-seco y amargo. Se recomienda servirla a una temperatura de entre 3-7º C. Graduación: 5,2 grados de alcohol.