Kasteel Barista Chocolate Quad
Kasteel Barista Chocolate Quad es una cerveza belga de estilo Quadrupel, de color oscuro, con espuma de color crema de consistencia similar a la de una Porter o una Stout, aroma a malta tostada y sabor a café, caramelo y chocolate. Esta cerveza oscura fuerte de degustación se lanzó al mercado en 2015.
Kasteel Brouwerij Vanhonsebrouck
La elabora la cervecería familiar Kasteel Brouwerij Vanhonsebrouck, una empresa cuyos orígenes se remontan al año 1865. Originalmente pertenecía a Amandus Vanhonsebrouck, alcalde de la localidad de Werken, quien dejó la empresa a su hijo Emile y su esposa Louise. El matrimonio se mudó a Ingelmunster en 1900, y fundó en esta localidad una nueva fábrica de cerveza llamada Sint Jozef.
La gama de cervezas Kasteel, o Kasteelbier, está inspirada en el castillo de Ingelmunster, adquirido por la familia Vanhonsebrouck en el 1986. En 2016 Kasteel Brouwerij Vanhonsebrouck estableció una nueva fábrica de cerveza en la localidad de Emelgem. En la actualidad es considerada
la fábrica de cerveza más moderna de Europa. Vanhonsebrouck elabora otras grandes marcas de cerveza como
Filou,
Bacchus y
St Louis.
Notas de cata
Color caoba oscuro y espuma densa y cremosa en tonos beige. Aromas a café y chocolate, con ligeras notas a frutos secos. Sabor a malta tostada, café, cacao y caramelo. Final cálido con presencia de alcohol. Se aconseja tomarla a una temperatura de 12º C como acompañamiento de platos de carne, especialmente en invierno, aunque puede degustarse en cualquier época del año. Graduación: 11 grados de alcohol.