Kasteel Nitro Blond es una
cerveza rubia belga de estilo Belgian Ale, de carácter cítrico y dulce y perfil muy equilibrado. Nitro Blond es parte de la gama
Nitro Infused de Kasteel. Estas cervezas se presentan en formato lata y se elaboran con una base de cerveza Kasteel a la que se le añade nitrógeno en vez de dióxido de carbono.
Esto se hace para crear una espuma densa y una textura cremosa y ligera. Antes de servirla se recomienda
agitar la lata tres veces y darle la vuelta suavemente hasta ponerla boca abajo. De esta forma se activa el nitrógeno y se crea el efecto deseado.
La historia de las cervezas Kasteel se remonta al siglo XIX, cuando Amandus Vanhonsebrouck, alcalde de Wesrken, empezó a elaborar cerveza en su granja. A su fallecimiento, Emile Vanhonsebrouck, uno de sus diez hijos, heredó la finca y más tarde trasladó la fábrica de cerveza a una pequeña granja en Ingelmunster.
Con el tiempo, el aumento de la demanda llevó a sucesivas ampliaciones de las instalaciones. Ya en 1986 la familia Vanhonsebrouck adquirió el
castillo de Ingelmunster, donde instalaría su cervecería. Este castillo sirvió de inspiración para la elaboración de la gama de cervezas Kasteel.
En 2016, la fábrica se trasladó a Emelgem y hoy en día es conocida por ser
la fábrica de cerveza más moderna de Europa. Además de Kasteel, en su catálogo se encuentran otras grandes marcas de cerveza belga como
Brigand,
Filou y
Bacchus.
Color dorado con espuma densa y persistente. Aroma dulce a malta y caramelo. Al paladar es cremosa y dulce con notas cítricas y frutales. Graduación: 6,5% alcohol.