La Corne du Bois des Pendus Blonde
La Corne du Bois des Pendus Blonde es una
cerveza rubia belga, muy refrescante de sabor equilibrado y ligeramente amargo. Esta Pale Ale se elabora con los mejores ingredientes, que incluyen malta Pilsen y el lúpulo belga Target.
Esta cerveza se sirve en un característico
vaso con forma de cuerno que es una de sus señas de identidad. La Corne du Bois des Pendus Blonde ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos la medalla de plata del público en el Concurso Mundial de Cervezas de Estrasburgo, que tuvo lugar en Octubre de 2010.
El personaje que aparece en las etiquetas de La Corne representa al monje Cornelius. Según la leyenda,
Cornelius era un monje cervecero que fue condenado a la condenación eterna por crear una cerveza demasiado cercana a la perfección que incitaba a la glotonería.
El Cuerno del Bosque de los Colgados
El nombre de la cerveza (el cuerno del bosque de los colgados) hace referencia a un suceso que tuvo lugar en el bosque de Anlier, en las Árdenas belgas, y se remonta al 1636.
En esta época, durante la Guerra de los 30 Años entre Francia y el Imperio Austríaco, los combatientes austríacos, creyendo que se encontraban en Francia, cometieron una masacre en las aldeas cercanas al bosque de Anlier.
Los aldeanos se refugiaron en el bosque, fueron encontrados y colgados de los árboles. Esta zona del bosque tenía forma de cuerno.
Esta historia real dio pie a la leyenda de Cornelius, según la cual un
monje cervecero local escondió en el bosque una receta secreta de cerveza antes de morir. La leyenda dice que Cornelius vaga por el bosque desde entonces, y que le concederá la vida eterna a quien beba esta cerveza y pronuncie las siguientes palabras: “gloria al cuerno, a Cornelius y a todos los colgados del bosque, salud”.
Brasserie de Legendes
La elabora Brasserie des Legendes, una cervecería nacida en el 2006 a partir de la fusión de Brasserie des Géants y Brasserie Ellezelloise. Sus cervezas se elaboran mediante unos estrictos procesos de calidad y con
un 100% de ingredientes naturales como la cebada, cultivada en la granja familiar.
El nombre de Brasserie des Légendes es un homenaje al folclore local: el Ducasse d'Ath, una tradición popular de la ciudad de Ath reconocida como patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO, y el Sabbat des Sorcières en Ellezelle, una celebración que homenajea la brujería tradicional y el folclore.
Brasserie des Géants se fundó en 1997 en la localidad de Castel d'Irchonwelz por Pierre y Vinciane Delcoigne. Brasserie Ellezelloise fue fundada en 1993 por Philippe Gérard. Esta cervecería produce las cervezas
Quintine y Hercule.
Notas de Cata
Color dorado con espuma blanca, cremosa y persistente. Aroma fresco, herbal y floral con notas cítricas. Al paladar es refrescante y amarga, con sabor a hierbas y frutas. Final ligeramente amargo. Graduación: 5,9% alc/vol.