La Corne du Bois des Pendus Quadruple
La Corne du bois des Pendus Quadruple es una
cerveza belga de estilo Quadruple de color ámbar, aroma especiado con notas a madera y vainilla y un sabor cálido y dulce. Las cervezas de La Corne son conocidas por su característico vaso con forma de cuerno y soporte de madera.
El personaje que representa las cervezas La Corne es un homenaje al monje Cornelius, quien creó una cerveza tan deliciosa que su alma fue condenada eternamente, ya que avivaba las llamas de la gula.
El bosque de los colgados
La elabora la cervecería belga
Brasserie d'Ebly, fundada por el maestro cervecero Gäetan Patin. El nombre de la cerveza del cuerno procede de un suceso real que ocurrió en la zona de las Árdenas en 1636, durante la guerra de los 30 años que enfrentaba a Francia y al Imperio Austríaco. Los soldados austríacos, creyendo que se encontraban en Francia, asaltaron las aldeas cercanas al bosque Anlier. Los aldeanos corrieron a esconderse en el bosque, pero los soldados los encontraron y los colgaron de los árboles que se encontraban en la parte del bosque con forma de cuerno.
Este suceso sirvió de inspiración para una leyenda que cuenta cómo un monje cervecero llamado Cornelius
escondió en el bosque la receta de una magnífica cerveza antes de morir. Desde entonces, Cornelius vaga por el bosque y cuentan que concederá la vida eterna a quien beba la cerveza mientras dice: “gloria al cuerno, a Cornelius y a todos los colgados del bosque, salud”.
Brasserie des Legendes
La Corne es elaborada por Brasserie des Legendes, una cervecería belga creada a partir de la fusión en 2006 de la Brasserie des Géants y la Brasserie Ellezelloise. Brasserie des Géants fue fundada en 1997 por Pierre y Vinciane Delcoigne, en la localidad de Castel d'Irchonwelz. Su primera cerveza se creó en el año 2000. Brasserie Ellezelloise fue fundada por Philippe Gérard en 1993 y es la productora de las gamas
Quintine y Hercule. Su sala de cocción puede producir de dos a tres lotes de 15 hectolitros de cervezas artesanales al día.
Notas de Cata
Color ámbar con reflejos anaranjados y espuma densa y cremosa. Aroma afrutado y especiado con notas a vainilla. Sabor potente y cálido, que combina maltas y especias con un fondo a vainilla y madera. Se puede recomienda servirla a una temperatura de 11º C. 30 IBUs. Graduación 12% alcohol.