Liefmans Fruitesse
Liefmans Fuitesse es una
cerveza belga de fermentación mixta, que tiene un sabor intenso y refrescante, a medio camino entre lambic y ale. Esta cerveza de frutas se elabora en su primera fase con una cepa de levadura de alta fermentación, y se inocula más tarde por un blend de bacterias y un agregado de frutas en una segunda fermentación que se lleva a cabo con fermentos naturales y frutas como fresa, frambuesa, cereza, arándano y saúco.
Para obtener esta cerveza se combinan tanto cervezas jóvenes como añejas, que junto a las cerezas, frambuesas y otras frutas le otorgan un toque muy especial. La maduración se realiza en barrica.
Brouwerij Liefmans
El origen de esta cerveza se encuentra en 1679, cuando Jacobus Liefmans funda su cervecería en la ciudad de Oudenaarde, ubicada al sur de Gante, Bélgica. Jacobus utilizaba los excedentes de las cosechas de cerezas de sus vecinos para enriquecer su cerveza, introduciéndolos en sus tanques de maduración. En la actualidad Brouwerij Liefmans pertenece al grupo cervecero belga Duvel Moortgat.
Notas de Cata
Color rojizo con espuma cremosa de ligero tono rosado, bastante persistente. Aroma frutal a frambuesa, arándanos y cereza. Es ligera y muy refrescante, con sabor complejo y equilibrado entre ácido, dulce y amargo. Final dulce y fresco. Desde Liefmans recomiendan tomarla como un refresco, en un vaso o copa ancha, muy fría y con hielo (on the rocks). Además, puede utilizarse para elaborar variados cócteles y combinados. Combina bien con postres, especialmente aquellos a base de frutas, así como con ensaladas frescas y platos ligeros. Graduación: 3,8% alc/vol