Liefmans Kriek Brut
Cerveza belga de fermentación mixta de estilo Our Bruin / Red Flanders elaborada mediante la combinación de Our Bruin y trece kilos de cerezas por hectolitro de cerveza madurada durante dieciocho meses. El resultado es una cerveza de frutas de sabor complejo, intenso y elegante con notas a fruta y madera.
Brouwerij Liefmans
Los inicios de la cervecería se remontan al año 1750, cuando Jacobus Liefmans fundó la cervecería en la localidad de Oudernaarde, al lado del río Scheldt. El origen de la cerveza de frutas de Liefmans se encuentra entre los años 1900 – 1930, cuando los granjeros locales empezaron a dar cerezas a la cervecería a cambio de cerveza. Eso inspiró a Liefmans a empezar a añadir cerezas a sus cervezas durante el proceso de maduración. Fue a la primera maestra cervecera de Liefmans, Rosa Merckx, quien convirtió esta práctica en todo un éxito.
Notas de Cata
Color rubí, intenso y brillante con espuma cremosa y abundante. Aroma frutal, complejo y elegante. Sabor ligeramente ácido, con intensas notas a cerezas y toques a madera y almendra. Graduación: 6% alcohol.