Lindemans Framboise
Lindemans Framboise es una auténtica
cerveza lámbica belga elaborada con al menos un 30% de zumo de frambuesa añadido a cerveza lámbica joven de al menos un año de edad. Esta espectacular cerveza afrutada tiene color rosado, aroma dulce y sabor con una acidez frutal y ligeras notas a frambuesa. Su baja graduación de 2,5% alc/vol y su sabor dulce, ácido y afrutado la hacen apta para todos los paladares.
Las cervezas lámbicas se producen en la región de Pajottenland, en el suroeste de Bélgica, ya que es allí donde se encuentran las levaduras salvajes con las que realizan la fermentación espontánea característica de este estilo.
Brouwerij Lindemans
Los orígenes de Lindemans se remontan al 1822 cuando la familia Lindemans empezó a
elaborar cerveza durante los meses de invierno para complementar las actividades de la granja. En poco tiempo, el éxito de sus cervezas hizo que la elaboración de cerveza pasara a ser su actividad principal. Hoy en día las cervezas Lindemans están presentes en todo el mundo y
son muy apreciadas por los amantes de las lámbicas.
Lindemans Frambuesa fue la cerveza ganadora en los Premios Internacionales de la Cerveza (International Beer Awards) 2010, en la categoría de cervezas de frutas. El catálogo de Brouwerij Lindemans incluye otras cervezas lámbicas como
Lindemans Kriek, Lindemans Oude Gueuze Cuvée René y
Lindemans Faro
Notas de Cata
Color rosado oscuro con espuma de un ligero tono rosáceo. Aroma a frambuesa, bastante dulce. Al paladar es refrescante y natural y destaca su acidez frutal con sabor a frambuesa y notas a caramelo. Final ligeramente amargo. Se puede tomar como aperitivo a una temperatura de entre 2º-3º C, acompañando a platos de ensalada y postres, especialmente los de chocolate, frutas del bosque y tarta de queso. También se puede usar para cocinar. Graduación: 2,5% alc/vol.