Lindemans Gueuze
Lindemans Gueuze es una auténtica
cerveza lámbica belga madurada durante un año, de sabor ácido y frutal con notas achampanadas. Al estar filtrada es una versión más dulce que
Old Gueuze Cuvée René de Lindemans. Las cervezas lámbicas se caracterizan por su fermentación espontánea causada por las levaduras salvajes autóctonas de la zona sureste de Bélgica.
Cervezas Gueuze
Existen varias teorías acerca del
origen del término “gueuze”. La historia de este nombre nos lleva a la Rue de Gueuze en Bruselas, donde por primera vez
un cervecero ofrece su deliciosa cerveza lámbica embotellada en botella de champagne. En poco tiempo se corre la voz sobre la nueva “lámbica de la Rue de Gueuze”. Otras fuentes apuntan a que su origen está en la palabra “gazeux”, o “carbonatado” en francés, ya que la gueuze tradicional es una mezcla carbonatada de diferentes lámbicas.
La variedad
Gueuze se obtiene mediante la maduración de una
lámbica en barrica de roble durante 1 o 2 años y la posterior mezcla con una versión más joven de la misma cerveza. Los azúcares de la lámbica joven hacen que se produzca una segunda fermentación en botella, añadiendo carbonatación y elevando ligeramente el grado de alcohol. Se embotellan en
botellas de cava, más resistentes a la presión.
Brouwerij Lindemans
Brouwerij Lindemans fue fundada en 1822 por la familia Lindemans, quienes empezaron a producir cerveza como complemento a la actividad de su granja. Desde el 1950, Lindemans dejó las actividades agrícolas para dedicarse por completo a la elaboración de cerveza lámbica. En la actualidad, al frente de la cervecería belga se encuentra la sexta generación de la familia.
Notas de Cata
Color con tonos dorados cobrizos y espuma blanca de alta carbonatación. Predominan los aromas frutales, a manzana, con toques terrosos. Sabor equilibrado entre dulce y seco, con notas a sidra. Final ligeramente amargo a champán y ruibarbo. Se recomienda servirla a una temperatura de entre 2º C y 3º C, acompañando a platos de pescado, pollo y pavo. Graduación: 4,5 grados de alcohol.