Lindemans Pecheresse
Lindemans Peche, también conocida como Lindemans Pecheresse, es una cerveza belga de estilo
Lambic enriquecida con un 30% de zumo de melocotón macerado en cerveza lámbica joven de al menos un año de edad. El resultado es una cerveza lámbica de aroma frutal y cítrico y sabor muy refrescante y equilibrado con notas ácidas.
Lindemans Pecheresse se elabora en el corazón de Pajottenland, un área rural muy fértil en las afueras de Bruselas, hogar de las levaduras salvajes responsables de la fermentación espontánea característica en las
cervezas lámbicas. La elabora la cervecería familiar Brouwerij Lindemans fundada en 1822 Vlezenbeek. Su catálogo incluye otras cervezas lámbicas como
Lindemans Kriek, Lindemans Framboise y
Lindemans Faro
Premios
- Medalla de oro en US Open Beer Competition 2014.
- Medalla de plata en World Beer Awards 2013.
- Asia Beer Awards 2010. Medalla de plata en la categoría "Europe's Silver Lambic"
- Medalla de Oro en World Beer Championships 1994
- Medalla de Oro en World Breweing Congress 1994
Brouwerij Lindemans
La historia de Brouwerij Lindemans se remonta al 1822 cuando la familia Lindemans empezó a fabricar cerveza como complemento a la actividad agrícola de su granja. Pronto, la elaboración de cerveza se convirtió en su actividad principal. En la actualidad, las cervezas Lindemans son conocidas en el mundo entero por su gran calidad y su caracter único.
Notas de cata
Aspecto ligeramente turbio, color dorado y espuma fina y poco persistente. Aroma con fondo a melocotón y notas cítricas. Al paladar es refrescante y posee sabor a fruta fresca, con un perfecto equilibrio entre el sabor dulce del melocotón y el ácido de la cerveza lambic. Se recomienda servirla a una temperatura aproximada de 2º-3º C, junto a platos de ensalada, carnes, quesos y postres. 75 calorías. Graduación: 2,5% grados de alcohol.