Fuller's London Pride

No Rating:
2,53 €
REF: 0202068
5,06 €/Litro
Clásica cerveza Bitter británica, 4,7%. 50 cl.
País
Inglaterra
Alérgenos
Gluten
Nombre del operador
Griffin Brewery
Dirección del operador
Chiswick Lane South, Chiswick, London, England, W4 2QB, UK
Marca
Fullers
Volumen
50 cl
Tipo
Bitter
Color
Ámbar
Alcohol
4,7%

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Fuller's London Pride en Bodecall

Fuller's London Pride

 
Clásica Bitter de origen británico elaborada con los lúpulos ingleses Target, Northdown, Challenger y Goldings que aportan su aroma y amargor característico. La malta Crystal, combinada con las variedades primaverales de maltas pálidas Concerto y Propino, le proporcionan a London’s Pride su inimitable complejidad y equilibrio. El resultado es una cerveza suave y elegante con multitud de matices. London Pride es una icónica Ale inglesa que encarna el espíritu londinense.

 

Fuller, Smith & Turner

 
La cervecería independiente Fuller’s tiene sus orígenes a finales del siglo XVII, en una pequeña cervecería familiar situada en Chiswick, Londres, propiedad de Thomas Mawson. En 1818 la cervecería cambió su nombre a Griffin Brewery y fue cambiando de manos a lo largo de los años, hasta que en 1839 pasó a formar parte de ella John Fuller, un adinerado caballero que compró la mayor parte de la empresa. A su fallecimiento, su hijo John Bird Fuller heredó su parte de la empresa. En 1845 Fuller compró el resto de la compañía y se asoció con John Smith y John Turner, con quienes formó la sociedad Fuller, Smith & Turner.

 

La empresa experimentó un gran crecimiento gracias a los lanzamientos de Chiswick Bitter en los años 30, Fuller’s London Pride en los 50 y Fuller’s ESB en 1971. En 2019 Asahi Europe adquirió la compañía. En la actualidad, las cervezas Fuller’s se siguen elaborando en Chiswick, Londres y la empresa cuenta con más de 400 pubs en Londres y el sur de Inglaterra.

 

Notas de cata

 
Color cobre con reflejos ámbar con cabeza ligera de espuma blanca. Aromas dulces con notas a caramelo. Sabor a caramelo y frutas con final amargo. Cuerpo medio-ligero, muy equilibrada. 4,7% alcohol.

 

 

Fuller's en Bodecall