Lucifer
Lucifer es una Belgian Strong Ale de alta fermentación con segunda fermentación en botella. Su aroma es frutal y su sabor suave y cálido. Riva Brewey lanzó al mercado esta cerveza belga en el 1980 como una ampliación de su gama de cerveza rubia. En el 2009, la cervecería Brouwerij Het Anker adquirió los derechos de su fabricación y comercialización. Los orígenes de esta cervecería se encuentran en 1637, cuando la familia Van Breedan empiezó a destilar ginebra en Molenberg, Blaasveld, Bélgica. En 1872, Louis Van Breedam y su hemana dejaron Molenberg para ir a Mechelen, una ciudad situada entre Amberes y Bruselas, y convertirse en fabricantes de cerveza. Una vez allí, adquirieron una cervecería fundada en el 1471 por una comunidad de beguinas, y la llamaron Het Anker. Hoy en día, Het Anker es una de las cervecerías más conocidas de Bélgica y pertenece a Duvel Moortgat.
Elaboración
Su proceso de elaboración comienza cuando se mezcla el agua y los cereales, para posteriormente añadirles la malta. El mosto resultante se filtra y se añade el lúpulo. Posteriormente se lleva a ebullición y se centrifuga para pasar a la fase de fermentación, que tiene lugar durante 7 días a una temperatura de -1º C. Después de la maduración se realiza el embotellado. En esta última fase se le añade levadura y azúcar para su segunda fermentación, que durará aproximadamente tres semanas.
Notas de Cata
Aspecto limpio y transparente, con tonos dorados y espuma blanca compacta. Aroma complejo y frutal con toques a cereal, malta, lúpulo y hierbas. Sabor suave y dulce con notas frutales, cítricas y amargas. Final alcohólico y persistente. Se recomienda tomar Lucifer a una temperatura aproximada 10-12º C en un vaso de tulipa acompañando a platos contundentes. 8% alcohol.