Maredsous 6 Blonde
Maredsous 6 Blonde es una cerveza rubia belga de abadía de alta fermentación, ligera y refrescante, con segunda fermentación en botella. Esta rubia clásica fue la primera cerveza creada en la abadía de monjes benedictinos de Maredsous, situada en Namur, Bélgica y hoy en día todavía la consumen los monjes junto con la comida del mediodía. Posiblemente es la mejor de la gama de Maredsous Abbey.
La abadía de Maredsous
La abadía fue fundada el 15 de octubre de 1872 por Hildebrand de Hemptinne, un monje belga que más tarde se convertiría en abad. Su construcción fue financiada por la familia Desclée y sus planos están basados en la abadía cisterciense de Villers-la-Ville. La Abadía de Maredsous es conocida por sus quesos y cervezas de abadía, además de por sus traducciones bíblicas.
Como muchas comunidades religiosas, los monjes benedictinos de Maredsous dejaron de existir durante esta la Revolución Francesa para volver a establecerse más tarde. Desde 1963 pertenece al grupo cervecero
Duvel Moortgat, que elabora la cerveza bajo la supervisión de los monjes de la abadía.
Notas de cata
Color dorado claro con espuma blanca fina abundante. Aroma fresco y afrutado con un fondo especiado, a ésteres y notas dulces a malta y suaves a lúpulo y levadura. Sabor ligero y levemente dulce con toques a especias, hojas de tabaco, malta y levadura. Final a lúpulo. Se aconseja servirla a una temperatura de 10-12º C en un vaso tipo cáliz. Graduación: 6 graods de alcohol.