Grupo Modelo fue fundado en el 1925 por un grupo de veinticinco inmigrantes españoles. Las primeras cervezas que lanzaron al mercado,
Modelo Negra y
Corona, fueron todo un éxito, llegando a vender en el 1928 ocho millones de cervezas. Durante la Segunda Guerra Mundial, Modelo aprovechó para fortalecer la marca entrando en el mercado de los Estados Unidos.
En 1954, adquirió Cervecería Pacífico y Cervecería La Estrella. A lo largo de los años, Grupo Modelo disfrutó de una gran expansión y consiguió exportar sus cervezas mexicanas a numerosos países. En el 2013, el gigante cervecero
Ab InBev adquirió el Grupo Modelo en 2013 por 20.100 millones de dólares. En la actualidad, Grupo Modelo posee diez fábricas de cerveza en México, incluyendo siete fábeicas industriales, dos artesanales y una experimental. Las cervezas mexicanas del Grupo Modelo son un símbolo de la cultura mexicana y están presentes en todo el mundo.
Color dorado y transparente con espuma blanca y abundante. Aroma fresco e intenso muy lupulizado. Al paladar es fresca y ligera con recuerdos amargos. Final agradable. Se recomienda servirla a 6-8º C en un vaso de tulipa. Graduación: 4,5 grados de alcohol.