Omer Brut Nature
Brut Nature es una
cerveza de tipo Brut elaborada con ingredientes de extraordinaria calidad. Estos incluyen cinco variedades de lúpulo belga añadidos mediante dry hopping, que le otorgan a la cerveza un carácter afrutado y especiado y un delicioso amargor.
En su elaboración también se utilizan
levaduras salvajes que proporcionan a la cerveza un carácter evolutivo, que permite que sea almacenada y añejada durante cinco años. El proceso total de elaboración puede durar hasta tres meses.
Omer Vander Ghinste
Los orígenes de la cervecería belga Omer Vander Ghinste se encuentran en 1892 en la localidad de Bellegem, cuando Remi Vander Ghinste compró un edificio para su hijo Omer. Ese mismo año
se creó la primera cerveza, llamada Ouden Tripel, y que el mismo Omer se dedicaba a distribuir de forma local. Además, Omer promocionaba sus cervezas mediante vidrieras que colocaba en las ventanas de los pubs con las palabras "Bieren Omer Vander Ghinste".
En 1898, Omer Vander Ghinste conoció en Kortrij a Marguerite Vandamme, heredera de Brasserie LeFort, una próspera cervecería municipal. Dos años después se casaron y poco después tuvieron a su primer hijo Omer. Le pusieron este nombre para no tener que reemplazar las carísimas vidrieras que servían para promocionar sus cervezas. Este fue el comienzo de una tradición familiar.
La gama de cervezas Omer nació en 2008, pronto fue un éxito. Su nombre hace referencia a
las famosas vidrieras de Omer Vander Ghinste.
Notas de cata
Color cobrizo con reflejos anaranjados y espuma persistente. Aroma a lúpulo, especias y frutas. Sabor elegante y equilibrado con un toque afrutado, seco y amargo. Graduación: 7% alc/vol.