Oud Beersel Oude Geuze Vieille
Oude Geuze Vieille es una
cerveza lámbica tradicional elaborada mediante la mezcla de cervezas lámbicas de diferentes edades maduradas en barriles de madera. El resultado es una Geuze de carácter marcadamente frutal con notas a lúpulo cuyo perfil evoluciona con los años si se deja reposar en la botella. Las cervezas Gueuze belgas están inspiradas en
el proceso de elaboración del champagne creado por el monje benedictino Don Perignon en el siglo XVIII.
Durante este proceso se mezclaban diferentes vinos blancos no espumosos. De igual forma, cien años más tarde, un maestro cervecero de la región del Brabante belga mezcló varias lámbicas y creó
la primera cerveza Gueuze de fermentación mixta. La Gueuze pronto se convirtió en una cerveza muy icónica de Bruselas, donde hasta entonces predominaban las cervezas Faro y las lámbicas.
Oud Beersel
Oud Beersel es una cervecería belga fundada en 1882 en la localidad de Beersel, a 10 kilómetros del centro de Bruselas. Es una de las pocas productoras de cerveza lámbica tradicional que quedan en Bélgica. Sus cervezas se elaboran mediante la fermentación espontánea de levaduras salvajes que solo es posible en la región de Pajottenland, en el valle del Zenne y en Bruselas, debido a la presencia de una microflora específica.
Notas de cata
Color ámbar con reflejos dorados y espuma poco persistente. Aroma a lúpulo con las características notas frutales y a levadura. Al paladar es una combinación de amargor y acidez, muy agradable y refrescante con un fondo complejo. Se recomienda servirla a una temperatura de 8-10º C. Puede durar hasta 20 años almacenada en botella. Graduación: 6,5 grados de alcohol.