Pacífico Clara
Pacífico Clara es una
cerveza rubia mexicana de estilo Pilsner y sabor suave y refrescante. La historia de esta cerveza empezó en el 1900 cuando tres alemanes, Jorge Claussen, German Evers y Emilio Philippy, abrieron una cervecería llamada
Cervecería del Pacífico en el pequeño puerto mexicano de Mazatlán, Sinaloa. En 1954, esta cerveza fue adquirida por Grupo Modelo.
Pacífico Clara se popularizó en Norteamérica unas décadas más tarde gracias a un grupo de surfistas de California, que en el año 1970 viajaron hacia el sur en su furgoneta hasta Baja. Allí encontraron estupendos rincones para surfear y una cerveza local llamada Pacífico, que cargaron en su furgoneta y se llevaron con ellos al norte.
De esta forma, Pacífico Clara se conviertió en una cerveza muy popular entre los surfistas californianos y todo un símbolo del descubrimiento y la aventura.
Grupo Modelo
El Grupo Modelo tiene su origen en la ciudad de México en 1925, cuando se inauguró la Cervecería Modelo. En 1930 se lanzó al mercado la icónica
cerveza Negra Modelo. Tras una rápida expansión durante la que la empresa adquirió la cervecería del Pacífico, en Mazatlán, Sinaloa, y la cervecería La Estrella en Guadalajara, Jalisco, lanzó la cerveza Modelo Especial, en formato lata.
En 2013 el Grupo Modelo
fue adquirido por el gigante cervecero Ab InBev. En la actualidad Modelo produce 17 marcas de cerveza mexicana que están presentes en todo el mundo. Su
cerveza Corona Extra es la cerveza procedente de México más conocida del mundo.
Notas de cata
Aspecto transparente y color dorado pálido de alta carbonatación con burbujas grandes y espuma abundante. Aroma sutil y lupulizado con ligeras notas a malta. Su sabor es suave y equilibrado con breves notas ácidas y notas amargas a lúpulo. Se recomienda servirla a 6-8º C en un vaso de tulipa. 4,5% alcohol.