Paulaner Weissbier Dunkel
Paulaner Dunkel es una cerveza alemana de origen bávaro elaborada con el lúpulo Herkules y una cuidada selección de maltas que incluyen Malta clara de trigo, Malta oscura de trigo, Malta Pilsen y Malta de Múnich. La malta oscura se obtiene a través de un proceso especial de malteado y tostado que aporta a la cerveza su característico color cobre. El resultado es una cerveza de trigo oscura, suave e intensa a la vez, con aroma tostado y sabor a chocolate y cacao.
Paulaner Brauerei
La primera mención documentada que se hace a la cervecería Paulaner data del 1634 y hace referencia a
la cerveza fuerte Paulaner Salvator, elaborada respetando la Ley de la Pureza de 1516 por los monjes del monasterio Neudeck ob der Au, en Munich. Esta cerveza se elaboraba para consumo propio de los monjes, y la producción sobrante era donada a los pobres o se vendía en la taberna del monasterio. A partir del 1751, se permitió que los monjes de Paulaner sirviesen cerveza el día de su fundador. Como agradecimiento, invitaban al príncipe de Baviera a beber la primera Paulaner Salvator. Esta tradición se mantiene hoy en día, y Paulaner Brauerei entrega cada año al presidente de Baviera el primer litro de Paulaner. Esto marca el inicio de la "Starkbierfest" o "fiesta de la cerveza fuerte".
En 1806 se incorporó a la cervecería el
célebre maestro cervecero Valentin Stephan Still, conocido como el hermano Barnabas, cuya receta se sigue utilizando para elaborar la actual Paulaner Salvatore.
Tras la secularización del monasterio, el empresario Franz Xavier Zacherl adquirió la cervecería en 1818 y en 1881
la cerveza Paulaner ya empezó a estar presente en el Oktoberfest. La familia Schörghuber adquirió la mayor parte de Paulaner Brauerei en 1986. En la actualidad, la cerveza Paulaner está presente en más de 70 países de todo el mundo y su lema es «Gut, besser, Paulaner» (Buena, Mejor, Paulaner). Paulaner Brauerei también elabora la
cerveza de trigo Paulaner Weissbier.
Notas de Cata
Aspecto turbio, color oscuro con reflejos castaños y espuma cremosa. Aroma tostado con notas a frutos secos y levadura. Al paladar es intensa, suave y ligera al mismo tiempo, con notas a cacao y chocolate. Graduación: 5,3 grados de alcohol.