Paulaner Weissbier Naturtrüb (lata)
Paulaner Weissbier Naturtrüb es una de las cervezas de trigo alemanas más celebradas del mundo. Se elabora conforme a la Ley de la Pureza Alemana de 1516 con malta de cebada, levadura, lúpulo Herkules y agua extraída de un pozo de 190 metro de profundidad. Es una cerveza rubia alemana de aspecto turbio, afrutada y muy refrescante. Paulaner es una de las seis productoras de cerveza de trigo que participan cada año en el Oktoberfest.
Paulaner Brauerei
El origen de la cerveza Paulaner se encuentra en el monasterio de Neudeck ob der Au en Múnich, donde
los monjes elaboraban una cerveza llamada Paulaner Salvatore. Esta cerveza estaba destinada al consumo propio de los monjes, y la que no se bebía la donaban a los pobres.
Con el paso del tiempo, esta cerveza se fue haciendo más popular, hasta que el 24 de febrero de 1634 los cerveceros de Múnich presentaron una reclamación en la que se quejaban de la competencia del monasterio. Este documento es el primero que hace mención a Paulaner Brauerei y su fecha es considerada la fecha de fundación de la cervecería.
En 1806, tras la secularización del monasterio, la cervecería fue adquirida por Franz Xaver Zacherl, quien modernizó y amplió las instalaciones. Zacherl llamó a la cervecería Zacherlbräu. Poco después Paulaner adquirió la licencia para
vender cerveza en el Oktoberfest. Hoy en día, Paulaner está presente en más de 70 países y es una de las cervezas alemanas más famosas del mundo.
Notas de Cata
Aspecto turbio, color dorado y espuma cremosa, densa y abundante. Aroma a pan, levadura y cereales con un toque cítrico. Sabor a malta y frutas como el mango y la piña. Graduación: 5,5 grados de alcohol.