Jacobo Backus y J. Howard Johnston, dos empresarios de nacionalidad estadounidense, fundaron en 1879 una fábrica de hielo en el distrito de Rimac con el nombre de Fabrica de Hielo Sudamericana. Un par de años más tarde cambiaron el nombre de la empresa a Cervecería y Fábrica de Hielo Backus y Johnson y en 1889 Backus & Johnston Brewery Company Ltd.
La compañía pasó a ser propiedad de unos empresarios peruanos liderados por Ricardo Bentín Mujica en 1954. En 1994 la compañía adquirió el 62% de las acciones comunes de la Compañía Nacional de Cerveza S.A.(CNC), su mayor competidor, y propietario de Pilsen Callao.
En 1996, Cervecería Backus y Johnston S.A., Compañía Nacional de Cerveza S.A., Cervecería del Norte S.A. y Sociedad Cervecera de Trujillo S.A. se fusionaron
nació Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. Con esta fusión, la empresa se convirtió en el grupo cervecero más importante de Perú. En 2005, Backus y Johnston fue adquirida por SABMiller, quienes a su vez fueron comprados por el gigante cervecero Ab InBev.
Color dorado y brillante y espuma densa. Aroma equilibrado con notas a malta y lúpulo. Sabor suave y agradable con un toque afrutado y ligeramente amargo. Graduación: 4,8% alc/vol.