Pilsner Urquell lata

No Rating:
1,50 €
REF: 0207662
3,00 €/Litro
La primera cerveza Pilsner de la historia, 4,4%. 33 cl. Formato lata
País
República Checa
Marca
Pilsner Urquell
Volumen
50 cl
Tipo
Lager
Color
Rubia
Alcohol
4,4%
Alérgenos
Gluten
Nombre del operador
Plzeňský Prazdroj, a.s
Dirección del operador
U Prazdroje 64/7, Východní Předměstí, 301 00 Plzeň

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Cerveza checa Pilsner Urquell

 
Pilsner Urquell es la primera cerveza rubia pilsener de la historia. Su característico aspecto dorado y su sabor refrescante son todo un referente de uno de los estilos de cerveza más populares del mundo.

 

Pilsner Urquell se elabora de la misma manera desde hace más de 175 años, usando exclusivamente ingredientes procedentes de la República Checa, como lúpulo Saaz, cebada de Moravia y agua blanda de Plzen. La fermentación se realiza a una temperatura de 9º C durante aproximadamente once días, de forma que la levadura se deposita en el fondo de las cubas y se logra así una cerveza de aspecto más transparente.

 

La maduración se lleva a cabo en los almacenes subterráneos de la fábrica, en tanques de acero a temperatura controlada. El resultado es una cerveza de color dorado brillante y aroma y sabor suave, ligero y muy equilibrado.

 

Tiene un aspecto dorado y brillante, con espuma abundante que se complementa con un aroma a pan, lúpulo, especias con toques de madreselva. Al paladar tiene sabor a malta y caramelo ligeramente tostado con notas a miel y nueces con un final amargo y persistente a lúpulo.

 

La primera Pilsner de la historia

 
La primera pilsener se elaboró en 1842 en la República Checa, en la región de Bohemia, en la ciudad de Plzen. Hasta esta fecha, todas las cervezas eran oscuras y de aspecto turbio. Esta cerveza rubia fue obra del maestro cervecero de Baviera Josef Groll, que fue contratado para crear una cerveza nueva para la fábrica de la ciudad.

 

Groll elaboró esta cerveza rubia checa solo con agua, cebada de Moravia de excepcional calidad, lúpulo Saaz y levadura H, usando métodos de elaboración hasta entonces desconocidos. La llamaron Pilsner, como homenaje la ciudad donde se creó. Pronto surgieron imitadores, por lo que se añadió la palabra “Urquell” a su nombre, que siginifica “original”.

 

SABMiller

 
Pertenece a la empresa SABMiller, que opera en más de 60 paises de los cinco continentes. SAB Miller se creó en 2002, cuando SAB (South African Breweries) adquirió Miller Brewing Company, que era la segunda fabrica de cervezas más grande por volumen en Estados Unidos.

 

 

Pilsner Urquell en Bodecall