Praga Premium Pils
Pils checa de color dorado con reflejos ámbar, cuerpo medio y final largo y refrescante. Se elabora con
ingredientes naturales de origen local y respetando los métodos tradicionales, usando la misma cepa de levadura desde hace más de 150 años, agua de extraordinaria calidad procedente de los pozos de la cervecería, malta local y lúpulo Saaz, que le aporta su característico aroma floral y amargor. La fermentación tiene lugar en tanques abiertos y se deja madurar durante 50-60 días.
El resultado es una cerveza suave y agradable que encarna todo el
espíritu de la legendaria cultura cervecera checa. Esta cerveza rubia ha obtenido la medalla de oro en World Beer Championships y la medalla de plata del Australian International Beer Awards, 2021.
Cerveza Praga
Pivovar Samson es una
cervecería checa con más de 200 años de historia y tradición. Fue fundada en 1795 en České Budějovice, Bohemia y en esta época su nombre era Budějovický Měšťanský Pivovar. En 1802 lanzó al mercado la cerveza Budweiser Bürgerbräu, cerveza cuyos derechos vendió a Anheuser Busch para la comercialización de la marca en USA. Tras su disolución, Budějovický Měšťanský Pivovar se convirtió en Pivovar Samson. AB InBev adquirió la cervecería en 2014.
Praga Pils ha sido elaborada tanto por Pivovar Samson como por Pivovar Litovel. La marca pertenece a Praga Brewing Group, una compañía creada en 2004 para ocmercializar la cerveza Praga. En la actualidad esta cerveza checa se encuentra presente en más de 35 países en todo el mundo.
Notas de cata
Color dorado con reflejos ámbar y espuma densa y cremosa. Aroma a pan tostado, levadura, y hierbas. Sabor suave y refrescante con notas a malta y un agradable amargor. Final suave y refrescante. Graduación: 4,7% alcohol.