Kombucha Mun Fresh Ginger
Bebida fermentada de té verde elaborada con
ingredientes naturales de origen ecológico. Su receta incluye limón, té verde de Lung Ching de calidad excepcional, elaborado con hojas recolectadas exclusivamente en primavera, y jengibre de cualidades digestivas, analgésicas y antioxidantes y aporta un toque picante.
La kombutxa aporta numerosos beneficios: facilita la digestión, aporta vitaminas B y C, fortalece el sistema inmunológico, normaliza la función intestinal, protege contra la diabetes, es probiótico, disminuye la presión arterial, ayuda a regular el colesterol, etc. La elabora Mun Ferments, una empresa fundada en 2015 por Jordi Dalmau y Mercé Perez.
Origen de la kombucha
Los primeros escritos que hacen referencia a la kombucha hablan de una bebida elaborada durante la dinastía Han por el emperador Qin Shi Tsin en la antigua China, aunque es muy probable que surgiera muchísimo antes. Esta bebida, conocida como el “té de la inmortalidad”, era elaborada y consumida durante los meses de invierno, ya que necesita frío para controlar el proceso de fermentación.
Notas de cata
Color amarillo oscuro con notas a miel. Aroma fresco, vivo y especiado. Sabor ácido y dulce con notas herbales y cítricas con un agradable toque especiado. Sin alcohol.