Samuel Adams Boston Lager
Samuel Adams Boston Lager es una marca de cerveza rubia americana de estilo Amber Lager o Vienna, elaborada con los mejores ingredientes seleccionados, entre los que se encuentran los lúpulos Hallertau Mittelfruh y Tettnang Tettnanger, que le añaden notas florales y cítricas presentes tanto en su aroma como en su sabor. Estos lúpulos son elegidos personalmente por Jim Koch, el fundador de Samuel Adams Boston Brewery, y están entre los más caros del mundo, costando hasta 20 veces más que otros. El resultado es una estupenda lager con gran cuerpo y sabor equilibrado y complejo.
Samuel Adams Boston Brewery
El origen de
Samuel Adams Boston Brewery se encuentra en 1984, cuando Jim Koch decidió rescatar el pasado cervecero de su familia y creó una cervecería con el nombre de Boston Beer Company. La receta que utilizó para elaborar su
primera cerveza fue una que guardó su padre en el desván de su casa, creada por su tatarabuelo en 1870. A esta cerveza Jim Koch le puso el nombre de
Samuel Adams, filósofo político y uno de los padres fundadores de los Estados Unidos. Así pues, comenzó elaborando pequeños lotes que llevó a los diferentes bares y restaurantes de Boston, cosechando un gran éxito.
Samuel Adams Brewery es considerada una de las grandes precursoras de la
cerveza artesanal craft estadounidense, ya que en sus orígenes Boston Beer Company era uno de los pocos vendedores de cervezas especiales del país. Todos los años se celebra un concurso de
elaboración casera de cerveza entre sus empleados, y la cerveza del ganador se comercializa. Actualmente una de cada cinco cervezas artesanas que se venden en EEUU es de Samuel Adams.
Elaboración
Para elaborar Samuel Adams Boston Lager se utilizan los mejores ingredientes, como los lúpulos de Bavaria Hallertau Mittelfruh y Tettnang Tettnanger y malta de cebada tostada, que le da un gran cuerpo y sabor. La elaboración se lleva a caso mediante métodos tradicionales, como la decocción en cuatro tanques y segunda fermentación. Además se usa la técnica del dry-hopping , mediante la cual se añade lúpulo en diferentes momentos de la elaboración. Para garantizar la calidad de la cerveza, Jim Koch prueba en persona cada lote para que todas las cervezas cumplan con su garantía de calidad.
Notas de Cata
Color dorado y limpio con toques rojizos y espuma blanca de gran persistencia. Al olfato predomina el aroma a malta, acompañado por toques a caramelo, flores y especias, además de ligeras notas a cítricos. Sabor equilibrado entre dulce y amargo, con recuerdos a malta, caramelo y pan, y matices florales y cítricos. Final seco y refrescante. 4,8% alcohol.