Cerveza San Miguel
San Miguel Especial es una cerveza lager de tipo Pilsen elaborada con los mejores ingredientes naturales, entre los que se encuentran lúpulos de Baviera y lúpulos del sur de Oregon, USA que le otorgan notas florales y un ligero amargor. Las maltas utilizadas son una combinación de Pilsen y malta tostada, gracias a las que esta rubia consigue su característico color dorado y un toque a cereal y pan blanco. Además, la levadura le aporta un aroma afrutado.
Historia
La historia de San Miguel se remonta al año 1890 cuando unos españoles abrieron su primera fábrica en el barrio de San Miguel en Manila, del que tomaron el nombre. En el 1957 se inauguró una nueva fábrica en Lleida, separándose de sus orígenes en Manila y constituyéndose como una empresa independiente. Es en este mismo año cuando lanzaron al mercado la cerveza Pilsner Cristal. El aumento de la demanda y sus necesidades de expansión hicieron que en el 1966 se abrise una nueva fábrica en Málaga y en el 1970 otra en Burgos. En el 2000 San Miguel lanzó la primera cerveza 0,0 sin alcohol del mercado. En el 2005 San Miguel se fusionó con Mahou y nació el grupo Mahou-San Miguel.
Notas de cata
Color dorado con reflejos amarillos y espuma densa y persistente. Aroma floral y a frutas blancas. Sabor suave y agradable, muy equilibrado, con notas tostadas. Final largo con un fondo a cereal y lúpulo. 5,4% alc./vol.